X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Basf gana un 15,1% menos en el primer trimestre

La cifra de negocio de la mayor compañía química alcanzó los 19.738 millones, un 4,8% más.

Cartel situado a la entrada a la sede del grupo químico alemán BASF en Basilea, Suiza EFE

La compañía petroquímica alemana Basf obtuvo un beneficio neto de 1.446 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 15,1% respecto al mismo periodo de 2012, informó la empresa.

La cifra de negocio de la mayor compañía química a nivel mundial alcanzó los 19.738 millones de euros, un 4,8% más, mientras que su resultado operativo sumó 2.169 millones de euros, un 16,5% menos.

Atendiendo a sus principales divisiones, la facturación de Basf declinó un 3% en el negocio químico, mientras que mejoró un 17% en el área agrícola y un 20% en la de hidrocarburos.

Por regiones, las ventas de la compañía alemana aumentaron un 8% en Europa, con un avance del 10% en Alemania, mientras que en Asia el incremento fue del 4%. Por contra, la facturación disminuyó un 6% en Latinoamérica, Oriente Próximo y Africa, y un 2% en Norteamérica.

Basf contaba al finalizar el primer trimestre del año con una plantilla de 111.687 trabajadores, un 2,3% por encima de la cifra del año anterior, aunque la compañía logró contener sus gastos de personal, que sumaron 2.279 millones, un 3,8% menos.

Archivado en:

Outbrain