_
_
_
_
_
CaixaBank dedicará 1.000 millones a pagar 0,20 euros por acción

Fainé: “este año será mejor que el anterior y en 2014 se creará empleo”

La entidad pagó un dividendo de 0,23 céntimos el pasado año El presidente de CaixaBank defiende la solución del banco a preferentes y desahucios

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad.
El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de la entidad.Marta Perez (EFE)
Juande Portillo

"Entramos en un punto de inflexión. Por primera vez en tiempo, puedo decir que este año y el que viene serán mejores que el anterior”, ha celebrado esta mañana el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, en la Junta de Accionistas de la entidad que está teniendo lugar en Barcelona.

En un día en que España supera el triste récord del 27% de desempleo y los 6,2 millones de parados, Fainé se ha mostrado optimista incluso en el campo del empleo, apuntando que la “economía española volverá a estar en condiciones de crear empleo durante el próximo año”.

“La reputación del sistema financiero ha sufrido mucho en los últimos años. Evidentemente se han cometido errores pero la Caixa ha tratado de dar soluciones a todos sus clientes”, ha defendido Fainé, alegando que la firma “prácticamente ha cerrado” su cuota del escándalo de las preferentes al organizar un canje a sus poseedores por “títulos más beneficiosos”.

“En cuanto a los desahucios, que tanto espacio ocupan en los medios, en la Caixa siempre buscamos soluciones pactadas”, ha sostenido el presidente de la firma, argumentando que entre distintos programas sociales ya se han puesto en alquiler social unas 11.000 viviendas y el objetivo es alcanzar las 20.000 en el futuro.

Remuneración al accionista

“CaixaBank está en una situación privilegiada que le ha permitido emprender proyectos tan ambiciosos como la integración de Banca Cívica y la integración de Banco de Valencia”, la número 77 de las fusiones que ha protagonizado el grupo desde su fundación, ha recordado Fainé.

“Esta situación privilegiada nos permite seguir cuidando al accionista, como hicimos con Criteria y haremos en Caixabank, a pesar del entorno de crisis generalizada”, con fuertes caídas bursátiles y recorte a cero de muchos dividendos, ha ejemplificado.

“Nuestra intención es remunerar al accionista con 1.000 millones de euros, lo que supone una rentabilidad del 7,2% al precio actual de los títulos y del 4,2% para aquellos accionistas que acudieron a la salida Bolsa”, ha anunciado.

“Como este año tenemos más acciones, se remunerarán a 20 céntimos por acción. Quiero hacer notar que el cambio de 23 a 20 céntimos, una caída del 13%, contrasta mucho con la disminución del 26% de promedio que ha tenido la banca entre 2008 y 2013”, ha explicado.

“Mi agradecimiento a los 750.000 accionistas de CaixaBank. Es para mí un motivo de gran orgullo que el número de accionistas se ha duplicado desde 2011”, cuando se situaban en el entorno de los 350.000. Ante este apoyo, desde la presidencia de la entidad les puedo asegurar.

Archivado En

_
_