_
_
_
_
_
Espera lograr sinergias a finales de 2015, antes de lo previsto

Santander cerrará este año 250 oficinas tras la fusión con Banesto

Sáenz afirma que “en estos momentos se puede acelerar el plazo previsto" para lograr sinergias de 420 millones

El Banco Santander tiene previsto cerrar este año 250 oficinas de las 700 que se clausurarán como consecuencia del proceso de fusión con Banesto y Banif, al tiempo que espera conseguir las sinergias de esta operación a finales de 2015, en vez de en mayo de 2016, cuando estaba previsto.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, en la presentación a analistas de los resultados del primer trimestre, donde ha señalado que el plan de fusión Santander-Banesto-Banif se desarrolla según lo estimado.

Después de que las juntas de accionistas aprobaran la integración y a la espera de que en el mes de mayo se produzca la fusión legal de las entidades, el banco tiene la intención de acometer en los próximos meses el 'rebranding' de oficinas y la optimización de la plantilla.

En este sentido, ha recordado que en el primer trimestre ya se ha puesto en marcha la nueva estructura comercial y de servicios centrales y ha adelantado que el “mayor esfuerzo” de reestructuración se hará en los primeros doce meses del año.

Sáenz ha apuntado que cuando se anunció la fusión de matriz y filiales se calcularon sinergias por 420 millones de euros acumulados a mayo de 2016. Sin embargo, el consejero delegado ha avanzado que “en estos momentos se puede acelerar el plazo previsto”, por lo que espera conseguir las sinergias a cierre de 2015.

Archivado En

_
_