_
_
_
_
_
Ficha a Juan Carlos Garay, expresidente de Deutsche Bank España

Acciona reducirá un 10% la retribución de su consejo

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

Acciona propondrá a su junta de accionistas reducir un 10% la retribución de su consejo de administración, que en el ejercicio 2012 percibió una remuneración total de 7,75 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo de construcción, servicios y energía someterá asimismo a la aprobación de los socios rebajar en un 11% el dividendo por acción.

En 2012, Acciona abonó a sus accionistas un dividendo bruto total de 2,65 euros por acción, de los que 0,90 euros se pagaron a cuenta y los 1,75 euros restantes, como dividendo complementario.

La compañía propondrá asimismo a la junta, convocada para el próximo 6 de junio, nombrar nuevo consejero de la compañía a Juan Carlos Garay Ibargaray, quien fuera presidente de Deutsche Bank en España.

En el orden del día de la asamblea, remitido por Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figura asimismo la reelección como miembros de su consejo de Carlos Espinosa de los Monteros, actual alto comisionado del Gobierno para la Marca España, y Consuelo Crespo Bofill, presidenta de Unicef España, ambos con carácter independiente.

Acciona celebrará su junta anual en tanto aborda el plan de acción que presentó el pasado 1 de marzo para compensar el impacto que ocasiona en sus cuentas las reformas energéticas aprobadas por el Gobierno, que estima en entre 160 y 170 millones de euros de su beneficio bruto.

El plan integra medidas de mejora de eficiencia y reducción de costes, como son la reducción de la retribución del consejo y el ERE planteado en la división de renovables, además de ventas de activos no estratégicos por unos 1.000 millones de euros, una reducción de las inversiones e incluso la posibilidad de abrir Acciona Energía a la entrada de socios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_