_
_
_
_
_
En su junta general de accionistas

Duro Felguera emitirá bonos por 150 millones para compras

La compañía avanza en la adquisición de una ingeniería extranjera Aprueba una opa sobre acciones propias

El presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle (c), durante su intervención en la Junta General de Accionistas de esta compañía asturiana de ingeniería y bienes de equipo, hoy en Oviedo. EFE/José Luis Cereijido
El presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle (c), durante su intervención en la Junta General de Accionistas de esta compañía asturiana de ingeniería y bienes de equipo, hoy en Oviedo. EFE/José Luis CereijidoJ.L.Cereijido (EFE)

La empresa de bienes de equipo Duro Felguera quiere ganar tamaño con la compra de una ingeniería extranjera, estrategia en la que trabaja desde hace tiempo y que ayer se vio reforzada con la autorización de la junta de accionistas para emitir hasta 150 millones de euros en bonos convertibles.

El presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle Suárez, explicó que la emisión de esos bonos es una opción que podría ser utilizada para financiar la adquisición de una empresa más allá de los Pirineos que dé mayor volumen al grupo asturiano.

No obstante, reconoció que ya ha habido muchos movimientos y adquisiciones en el sector, por lo que “las estanterías están bastante vacías”, y que siguen “mirando” para tratar de cerrar una adquisición ambiciosa. Del Valle cree que el objetivo es hacer crecer a la sociedad y que entre a formar parte del Ibex 35, una vez que en 2012 Duro Felguera obtuvo los mejores resultados de su historia al conseguir un beneficio neto de 116 millones de euros, un 16% más que un año antes.

El presidente de la compañía aseguraba que en el primer trimestre del año se han mantenido estables las principales magnitudes de negocio y que, aunque no pueden adelantar la información antes de comunicarla a la CNMV, sí puede decir que la contratación ha tenido una ligera mejora ya que en marzo había alcanzado los 278 millones, frente a los 210 millones del primer trimestre de 2012.

Además de la emisión de bonos, la junta general de accionistas dio el visto bueno a la opa sobre el 10% del capital social de la compañía, a un precio de 5,53 euros por cada acción propia, una operación que requiere la autorización de la CNMV. El objetivo de esta operación es elevar en un 9,59% su autocartera y situarse en el 10%. La oferta se dirige a todos los accionistas. Estos también dieron el visto bueno al reparto de un dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2012 por valor de 0,1 euros.

Presencia internacional

Duro Felguera, que presentó el nuevo logotipo e identidad de la compañía, aumentó aún más su presencia internacional durante 2012, ejercicio en el que el obtuvo fuera de España el 82% de sus ingresos, el 89 % de su contratación y el 96% de su cartera de pedidos.

Del Valle subrayó que en los 155 años de historia de la compañía asturiana nunca antes había logrado esos niveles de internacionalización.

Añadió que, al igual que en la última década, van a seguir centrados en proyectos de ingeniería y construcción relacionados con el gas y petróleo, la aeronáutica, la generación de energía eléctrica y la minería, que son los sectores, especialmente en países emergentes, que suponen ya el 75% del crecimiento mundial.

Propiciar más alianzas con socios locales y multinacionales tecnológicas que les permita ser más competitivos y reducir costes será parte de su estrategia, según Del Valle, que subrayó que es clave incrementar su plantel de profesionales cualificados. También anunció que la empresa capacidad de fabricación en dos talleres, los de Calderería Pesada y Rail.

Archivado En

_
_