_
_
_
_
_
Reformas estructurales y consolidación fiscal

Latorre dice que el Gobierno diseñará un plan para cumplir los nuevos objetivos de déficit

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre.
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre. EFE

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre ha afirmado que el Gobierno tendrá que diseñar un plan a medio plazo para conseguir alcanzar los nuevos objetivos de déficit que previsiblemente fijará la Comisión Europea para España. Latorre ha apuntado que “es preciso hacer una proyección razonable de corrección, pero el compromiso con la consolidación fiscal es ineludible”.

Al ser preguntado qué hará el Gobierno ante la posibilidad de que Bruselas prolongue el déficit, el secretario de Estado ha recordado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de reformas en el que se verá la respuesta del Ejecutivo a esa posibilidad de tener un mayor plazo para conseguir el objetivo del 3%, teniendo en cuenta el contexto de una situación económica “más adversa y por tanto más difícil”.

“Por supuesto que el compromiso con la consolidación fiscal esta ahí y habrá que diseñar el plan de medio plazo para conseguir los objetivos nuevos que se están marcando”, ha indicado, al tiempo que ha puntualizado que el desde el primer momento el Gobierno se planteó un programa de reformas estructurales y consolidación fiscal “que hay que mantener”.

PREFERENTES.

Por otra parte, al ser preguntado por si se conoce el recorte adicional que se le va a aplicar al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) a las participaciones preferentes de las entidades no cotizadas, Latorre ha señalado que el precio por el que se dará liquidez a las acciones de estas entidades “tendrá que ser de mercado”.

“Se tendrá que hacer una valoración económica de cuál es el precio, ya que no hay mercado como tal. En este momento no le puedo decir cuál va a ser”, ha zanjado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_