_
_
_
_
_
En una entrevista a 'Wall Street Journal'

Guindos amplía la caída del PIB para este año

El FMI ya anunció la semana pasada una estimación del PIB para este año del -1,6% Descarta nuevas medidas "importante" de austeridad

El ministro de Economía, Luis de Guindos durante unas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso en abril de 2013.
El ministro de Economía, Luis de Guindos durante unas declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso en abril de 2013. EFE

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, ha señalado en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal que la economía española se contraerá entre un 1% y un 1,5% este año, más de lo previsto. Para 2014, De Guindos cree que el PIB español ya se moverá en terreno positivo.

Luis De Guindos ha asegurado que está tratando con los técnicos de Bruselas las vías para lograr que se para relajen los objetivos de déficit para los próximos años (en teoría, debería alcanzar un 3% del PIB de déficit en 2014). El ministro ya adelantó el pasado viernes que el Gobierno no tiene intención de introducir nuevas medidas de austeridad "importantes". No solo eso, está en su intención revertir el año próximo parte de la subida del IRPF. En este sentido, aseguró que el efecto de la subida del IVA y el frenazo del gasto en pensiones será mayor en los próximos años, mientras que la recuperación del crecimiento impulsará los ingresos fiscales, concluyó.

En la entrevista, el ministro sostiene quepretende equilibrar mejor la reducción del déficit y el crecimiento económico. Tras el ajuste del año pasado, en su opinión, ha logrado apuntalar la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas españolas. "La principal preocupación de los inversores ahora es el crecimiento económico", añadió.

Más información

Archivado En

_
_