_
_
_
_
_
La teleco mantiene la misma estructura de mando

Telefónica Digital refuerza la cúpula y nombra un jefe para Alemania

El nuevo directivo es el responsable de marketing de la filial germana

Matthew Key, presidente de Telefónica Digital.
Matthew Key, presidente de Telefónica Digital.
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha reforzado la cúpula de su filial digital, división que agrupa los negocios vinculados a internet y las nuevas tecnologías de la operadora española. La empresa ha nombrado máximo responsable de Telefónica Digital en Alemania, Chequia y Eslovaquia a Peter Rampling, hasta ahora jefe de marketing de Telefónica Alemania.

Rampling participó anteriormente en el equipo que realizó la integración de HanseNet, adquirida por el grupo en Alemania. A su vez, trabajó en la filial británica de Telefónica, en el ámbito residencial y de pymes.

Con el nombramiento, la compañía mantiene la misma estructura de mando. Rampling pasará a formar parte del consejo de Telefónica Digital en Europa reportando a Michael Duncan, consejero delegado de esta filial en Europa, y del comité directivo de Telefónica Alemania, reportando a René Schuster, su consejero delegado.

A principios de este año, la operadora nombró a Fernando Abella y Martin Harriman nuevos responsables de Telefónica Digital en España y Reino Unido respectivamente. Ambos reportan al citado Michael Duncan además de a los consejeros delegados de Telefónica en estos países. Abella, de hecho, pasó a formarte recientemente del comité ejecutivo de Telefónica España reportando a Luis Miguel Gilpérez.

Desde la empresa se ha señalado que, con esta estructura, se busca acercar los productos y servicios diseñados por Telefónica Digital a cada uno de los mercados para facilitar la implantación.

En el caso de Rampling su presencia es relevante dado que la operadora española cuenta con un total de 34,7 millones de clientes entre Alemania, República Checa y Eslovaquia, de los que 24,4 millones corresponden al negocio móvil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_