_
_
_
_
_
Beneficio de 2.564 millones de euros, un 16% más

Google saca jugo a la publicidad móvil en sus resultados

El logo de Google en la sede de la firma en Nueva York (EEUU).
El logo de Google en la sede de la firma en Nueva York (EEUU). EFE
Cecilia Castelló Llantada

El hasta ahora talón de Aquiles de Google empieza a cambiar de tendencia. El buscador ha presentado cuentas mejor de lo esperado: con un beneficio de 3.346 millones de dólares en el primer trimestre y un incrementó de sus ingresos un 31%, hasta los 13.969 millones de dólares, las cifras han soprendido (y gratamente) al mercado.

Una de las claves ha estado en la  publicidad en smartphones y tabletas, en un momento en que las ventas de PC han sufrido un batacazo histórico. Tradicionalmente, este segmento moviliza menos dinero que la publicidad de otras pantallas, como ordenadores personales o portátiles, con un precio medio por clic inferior. Sin embargo, este descenso, que se mantiene respecto al año pasado, se ha moderado: la caída ha sido del 4% en el trimestre, tasa inferior al descenso del 6% de los tres últimos meses de 2012 y de un 12% en el primer trimestre de 2012.

El ritmo, un descenso al fin y al cabo, ha dado esperanzas al mercado de que la compañía logre revertir la bajada. Para ello, Google se está empleando a fondo. En febrero, el buscador introdujo nuevas herramientas para hacer más sencillo distinguir usuarios y potencial audiencia en función del dispositivo utilizado (móvil, tableta o PC). El sistema también permite discriminar en función de la localización o de la hora. Los analistas confían en que estas mejoras contribuyan a impulsar los ingresos de la empresa de internet.

Todo ello, insiste Google, permitirá a los anunciantes lanzar campañas específicas para cada dispositivo y, en un futuro, será la base para el incremento de los precios medios de la publicidad móvil online.

El consejero delegado de Google, Larry Page,  comentó en la presentación de los resultados que el grupo está “trabajando duro e invirtiendo en nuestros productos para mejorar la vida de miles de millones de personas de todo el mundo”.

Aunque los resultados distan mucho de mostrar incrementos como los de un año atrás, cuando el beneficio neto del gigante de internet avanzó un 60,7% interanual, las cifras difundidas estuvieron en línea con las previsiones de los analistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Cecilia Castelló Llantada
Es redactora jefa de la mesa digital en Cinco Días, periódico donde trabaja desde el año 2000. Licenciada en Economía y Periodismo, ha escrito en la sección de Mercados, en Empresas y, en los últimos años, ha formado parte del equipo que ha impulsado la transformación digital del diario económico decano de España

Más información

Archivado En

_
_