_
_
_
_
_
Descarta que la solución de Chipre vaya a ser un ejemplo

Lagarde pide "más tiempo" para que España reduzca su déficit

Remarca que la economía mundial crece a tres velocidades diferentes Insta a la Unión Europea a profundizar en la unión bancaria

En rueda de prensa, Lagarde ha contestado con un rotundo “sí” a la pregunta de si consideraba que España debía ser más flexible en su ajuste fiscal, para posteriormente añadir que, teniendo en cuenta “la situación del país y el esfuerzo que ha realizado”, con una tasa de paro del 25%, “necesita más tiempo para hacer la consolidación fiscal”. Así, la máxima responsable del FMI ha indicado que España debe realizar sus ajustes, aunque “no deben ser tan duros” como inicialmente estaban previstos, por lo que necesita más tiempo.

Además, Lagarde ha apuntado que actualmente nos encontramos con el surgimiento de una economía mundial “a tres velocidades” -“los que han superado bien la crisis, los que van mejorando y a los que les queda un largo trecho por recorrer”, que “no es suficiente”. La directora gerente del FMI ha recordado la previsión de la institución de un crecimiento global del PIB del 3,3% este año, incidió en que “necesitamos una economía mundial a toda velocidad”. “Hay que pasar de las tres velocidades a toda velocidad”, añadió.

Dentro de estos tres grupos de países, Lagarde ha situado a los emergentes y economías en desarrollo en el primero; a Estados Unidos, Suecia y Suiza en el segundo, y a la zona euro, “que debe seguir adelante con la unión bancaria”, y Japón en el último vagón.

Descarta la solución de Chipre "como un ejemplo"

Por otra parte, Lagarde ha descartado que la solución de Chipre vaya “a ser un ejemplo” a utilizar en futuros nuevos casos. “No. La resolución en el caso de Chipre no es algo que se habrá de utilizar para seguirlo con otros países, y no es una plantilla o un ejemplo para otros. Es específico, no habrá de ser utilizado como ejemplo”, recalcó.

Archivado En

_
_