_
_
_
_
_
Se deja un 5,5% en la jornada y cae un 42% desde máximos

La acción de Apple cae a niveles de octubre de 2011 ante la incertidumbre sobre sus ventas

Apple Store de Hong Kong.
Apple Store de Hong Kong.BOBBY YIP (REUTERS)
Laura Salces Acebes

Los títulos de Apple han marcado mínimos en un año al caer un 5,5%, hasta los 402 dólares, después de que Cirrus Logic, su mayor proveedor de chips de audio, rebajara sus expectativas de ingresos ante la débil demanda de uno de sus principales clientes.

Cirrus anunció el martes que rebajaba sus previsiones de ingresos de 170 a 150 millones de dólares por el incremento de su inventariado, que en su cuarto trimestre fiscal estaba valorado en 23,3 millones de dólares, de los que 20,3 millones de dólares correspondían a uno de sus clientes. El fabricante de chips no precisó el nombre del cliente, si bien, según las estimaciones de Bloomberg, más del 90% de los ingresos de Cirrus provienen de Apple, por lo que la rebaja de las previsiones del fabricante de chips podría ser un indicador de la ralentización de las ventas de iPhone e iPad por parte de los usuarios, según destacan los analistas de Jefferies & Co. Una rebaja de las previsiones que lastró también la cotización de Cirrus, que se hundió un 15,7%.

Apple, que marcó su mínimo intradía por debajo de los 400 dólares (398,11), presentará sus resultados del primer trimestre el próximo 23 de abril y dará datos sobre la evolución de las ventas de sus distintos productos. La publicación de estas cuentas llega en un momento en el que la acción de Apple acumula una caída del 42% desde los máximos alcanzados en septiembre de 2012 tras la presentación del iPad mini.

Las casas de análisis Goldman Sachs y Bernstein Research han publicado sendos informes en los que apuntaban a que a corto plazo la acción de Apple seguirá una tendencia bajista antes de que lleguen al mercado sus nuevos productos. Pese a la caída en Bolsa, Goldman mantiene su recomendación de compra de Apple y sitúa su precio objetivo en 575 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_