_
_
_
_
_
Para “contrarrestar la fragmentación financiera” en la eurozona

Rehn pide al Eurogrupo que despeje "cualquier incertidumbre" sobre la unión bancaria

Avisa de que “una economía sin crecimiento es una economía sin legitimidad”

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (izq), conversa con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn (dcha), durante su participación en una reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Dublín (Irlanda) hoy, viernes 12 de abril de 2013.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi (izq), conversa con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn (dcha), durante su participación en una reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Dublín (Irlanda) hoy, viernes 12 de abril de 2013.AIDAN CRAWLEY (EFE)

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha pedido este viernes al Eurogrupo que despeje “cualquier incertidumbre” sobre la unión bancaria con el fin de “contrarrestar la fragmentación financiera” en la eurozona”.

“Debemos despejar cualquier incertidumbre y es importante que continuemos con un fuerte impulso político para construir una unión bancaria que ayude a contrarrestar la fragmentación financiera y a apoyar así el crecimiento y la creación de empleo”, ha dicho Rehn a su llegada al Eurogrupo.

También el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha pedido avanzar en la unión bancaria y, en concreto, en la recapitalización directa de los bancos a cargo del fondo de rescate (MEDE) “porque es una condición para evitar que nos encontremos de nuevo en una situación como la de Chipre”.

Los ministros de Economía deben analizar en Dublín las nuevas objeciones planteadas por Alemania al acuerdo para convertir al Banco Central Europeo (BCE) en el supervisor único de la banca comunitaria. Estas reservas podrían provocar un nuevo retraso en la recapitalización directa.

Moscovici ha reclamado además un nuevo equilibrio entre la reducción del déficit, que ha calificado de “indispensable”, y el crecimiento. “Una economía sin crecimiento es una economía sin legitimidad. Y una Europa que no logra el crecimiento es una Europa que no logrará convencer a sus ciudadanos”, ha avisado.

Más información

Archivado En

_
_