_
_
_
_
_
El cambio se hará efectivo al cierre del 22 de abril

Bankia no regresa al Ibex y en su lugar entra Jazztel

La capitalización de Jazztel se sitúa en los 1.429 millones de euros

Imagen del interior de la Bolsa de Madrid.
Imagen del interior de la Bolsa de Madrid.EFE

Bankia no regresa al Ibex 35. Ese ha sido el veredicto del Comité Asesor Técnico del Ibex que hoy se reunía de manera extraordinaria para decidir si la entidad regresaba al selecto club de los 35 después de que el pasado 2 de enero decicieran excluirla a la espera de la recapitalización acordada por el Frob a finales de 2012. La noticia, conocida al cierre del mercado, no ha cogido por sorpresa a nadie ya que como señalaban a Europa Press el valor no cumplía con las "suficientes" caracterísitcas para formar parte del selectivo

Pero las novedades no quedan ahí. La vacante que deja Bankia será ocupada por Jazztel, poniendo fin así a la exepción que imperaba desde comienzos de año. A partir del próximo 23 de abril (el cambio se hará efectivo al cierre del 22) el índice de la Bolsa madrileña pasará a estar integrado por 35 cotizadas y no por 34 como existe a día de hoy.

Los rumores sobre la posibilidad de que Jazztel pasara a formar para el Ibex ha sido una constante en las últimas reuniones del CAT. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando los expertos le han dado el visto bueno. La operadora cuenta con 249.926.511 acciones en ciculación y su capitalización bursátil asciende a los 1.429 millones de euros. Por su parte, Bankia posee 1.993.963.354 acciones y su capitalización se sitúa en los 398,7 millones de euros según datos de la CNMV.

En las últimas semanas, la volatilidad se ha apoderado de Bankia. Desde que el Frob valorara en 0,01 euros el precio de la acción, los bajistas han situado en el punto de mira a la entidad y en lo que va de año, teniendo en cuenta las innumerables subidas y caídas, sus títulos han retrocedido más de un 48% desde los 0,39 euros que marcaba al cierre del 31 de diciembre hasta los 0,2 euros de este martes.

Jazztel representa la otra cara de la moneda y los analistas no dudan en situar al valor entre sus preferidos después de que el pasado mes de marzo presentará su plan estratégico de cara a los próximos cinco años. Sus títulos se sitúan en los 5,72 euros y en los primeros cuatro meses de 2013 han subido un 9%.

Archivado En

_
_