_
_
_
_
_
Fuerte caída del Hang Seng

El rebrote de la gripe aviar castiga a las Bolsas de China

Seis muertos por la nueva cepa del virus Caídas del 5% al 10% en las grandes aerolíneas

Técnicos especializados, en un mercado de Shanghai donde se ha detectado el virus de la gripe aviar.
Técnicos especializados, en un mercado de Shanghai donde se ha detectado el virus de la gripe aviar. STRINGER/CHINA (REUTERS)

La aparición de un brote de gripe aviar en China, que ha causado ya seis muertos, ha castigado al mercado de Hong Kong, que cerró la sesión con una caída del 2,7%. Las Bolsas de la China continental permanecieron cerradas.

Las compañías más castigadas fueron, como es habitual en estos casos, las compañías aéreas. China Southern cerró un 8,5% a la baja tras llegar a bajar el 15%. Air China, la mayor aerolínea de Asia, cayó el 9,8% y Cathay Pacific, el 4,1%.

Hoy se ha desvelado l amuerte de un granjero de la ciudad de Huzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, y de otras dos personas en Shanghái.  De esta manera, desde el anuncio de las dos primeras víctimas mortales el pasado domingo, se han producido seis muertes por el virus, cuatro de ellas en Shanghái y dos en la vecina Zhejiang, así como otros 13 casos de contagio confirmados, todos con ingreso hospitalario por neumonía, y varios en estado crítico.

Seis de los contagiados que siguen aislados y en tratamiento médico están en Shanghái, cinco en la provincia de Jiangsu, uno en la de Anhui y dos en Zhejiang, todos en el este de China.

Las personas que estuvieron en contacto con las víctimas no muestran síntomas de fiebre ni dificultades respiratorias, salvo una que empezó a desarrollar síntomas febriles y se encuentra, como los demás, en cuarentena.

Entretanto en Shanghái ya se han sacrificado 20.536 pollos, patos, gansos y palomas de un mercado de aves vivas de la ciudad, donde se había detectado la presencia del virus H7N9 en una paloma.

El Mercado Mayorista de Productos Agropecuarios de Huhai, de la población shanghainesa de Dongjing, en un área rural de un apartado distrito suburbano de Songjiag, fue cerrado esta mañana por las autoridades locales al localizarse al animal portador en unos análisis, tras lo que se llevó a cabo el sacrificio masivo.

Las jaulas, cajas y puestos del mercado, así como los excrementos y las aguas residuales presentes allí, han sido desinfectados para prevenir posibles contagios a humanos.

Seis personas que habían estado en estrecho contacto con la paloma infectada están aisladas y bajo observación médica, mientras su sangre se está analizando en busca del virus.

“Ahora que hay más casos, los expertos están recogiendo más información y material de casos clínicos sobre el virus, lo que les permitirá identificar más rápido su capacidad patógena y de contagio”, explicó la directora del Centro de Control y Prevención de Epidemias de Shanghái, Wu Fan, según el diario “Shanghai Daily”.

Archivado En

_
_