_
_
_
_
_
Está vinculado a un fondo de inversión del mismo importe

Mediolanum desafía al Banco de España y ofrece un depósito al 5%

Fachada del Banco de España.
Fachada del Banco de España.EFE
Laura Salces Acebes

Cuatro meses después de que el Banco de España limitara las rentabilidades de los depósitos ofrecidos por las entidades financieras, Banco Mediolanum, perteneciente a un grupo italiano pero con filial en España y bajo la supervisión directa del organismo dirigido por Luis María Linde, ofrece varios productos que se saltan las recomendaciones del regulador.

Banco Mediolanum está integrado en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español que cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad, a diferencia de las entidades extranjeras que operan en España y que dependen del organismo del país de origen de su matriz, como Banco Espírito Santo (BES) o ING Direct.

Son estas entidades, que operan como sucursal de sus matrices, las que hasta ahora pagaban más del 3% TAE. Unas rentabilidades que ignoran la petición que el Banco de España hizo en diciembre a las entidades financieras bajo su control. Les pidió que no ofrecieran más de un 1,75% en los depósitos a un año; el 2,25% en los de duración de entre uno y dos años, y el 2,75% en los de más de dos.

La banca personal de Mediolanum cuenta con un depósito de bienvenida con un TAE del 3,5% a 12 meses sin vinculaciones. Pero sus rentabilidades van más allá. Así, hace unas semanas lanzó para sus clientes el depósito 5.52 vip, con una duración de seis meses, que ofrece una rentabilidad del 5% y que exige invertir la misma cantidad en otro producto gestionado por el mismo importe, por ejemplo un fondo de inversión. Un producto que hasta el pasado día 2 de abril daba un 5,5%.

Asimismo, Mediolanum ofrece otro depósito a seis meses, denominado 5.0, vinculado también a otros productos del mismo importe, a un 4,5% y otro de una duración de 12 meses al 4%. La entidad, que cerró el ejercicio 2012 con un ratio de solvencia del 47%, según un informe de Roland Berger, dispone de la Cuenta Única, que ofrece un 4% de rentabilidad los primeros seis meses a partir del primer ingreso en la cuenta.

El banco también comercializa un depósito para traspaso de valores, que ofrece un 3,5%, por el mismo importe de los valores traspasados.

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_