_
_
_
_
_
Entre inversores cualificados

La SEPI vende un 1,15% de EADS por 380 millones

El consejero delegado del grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, Tom Enders.
El consejero delegado del grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, Tom Enders. EFE

Merrill Lynch finalizó este jueves el proceso de venta entre inversores profesionales y cualificados de un 1,15% del capital de EADS propiedad de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) por 380 millones de euros. En concreto, se vendió un paquete de 9.557.950 acciones del consorcio aeronáutico europeo a un precio de 39,75 euros por acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La Junta General de Accionistas de EADS aprobó el pasado 27 de marzo una reestructuración societaria del accionariado del grupo.

Esta reducción responde al acuerdo adoptado por los accionistas de EADS en diciembre de 2012 y validado por la asamblea general del pasado 27 de marzo para reducir la influencia en la gestión del grupo de sus tres Estados fundadores: Francia, Alemania y España.

En virtud del nuevo dispositivo de gobernanza, las participaciones públicas de esos tres países quedarán limitadas al 28% (12% para Alemania, 12% para Francia y 4% para España) y con ellas las posibilidades de recurrir al derecho de veto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_