_
_
_
_
_
Efectos de los impagos

Amor: "El 25% de los parados tiene como culpable a la Administración"

Estima en 4.500 la deuda de las administraciones públicas con los autónomos Exige un régimen sancionador para los incumplidores

“La principal máquina de destrucción de empleo no es la reforma laboral, sino los impagos de la Administración pública. Uno de cada cuatro desempleados tiene como culpable a la Administración pública, así que cada palo aguante su vela”. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, se mostró  extremadamente crítico con los impagos de las Administraciones, por lo que recibió con satisfacción el anuncio del Ejecutivo de poner en marcha un nuevo plan de pago a proveedores.

“Le damos la bienvenida al plan, porque puede ser una inyección importante como el anterior, del que se beneficiaron 100.000 autónomos y pymes. Pero espero que esta sea la última oportunidad de que papá Estado venga a salvar a la Administración de no cumplir la ley, porque tienen una deuda con los autónomos de 4.500 millones de euros”, apuntó durante su intervención en la presentación del plan Autónomo Digital.

Al igual que las grandes compañías, los autónomos exigen la puesta en marcha de un régimen sancionador. “Si un ciudadano conduce a más de 50 kilómetros por hora por una vía que marca esa velocidad, se le sanciona, así que si un gestor público incumple la ley, también debería sancionársele si no paga en los plazos que esta marca. No es lógico que el 95% de las Administraciones siga incumpliendo la ley”.

El presidente de la Federación de Organizaciones Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), Camilo Abiétar, pidió que este plan de pago sea “el último” y que “de ahora en adelante se cumplan los plazos de la Ley de Morosidad”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_