_
_
_
_
_
Anticorrupción anuncia que recurrirá la medida

El juez imputa a la infanta Cristina en el 'caso Urdangarín'

La decisión judicial llega después de la última entrega de correos electrónicos de Torres

Fotografía de archivo de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarín
Fotografía de archivo de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki UrdangarínEFE

El juez José Castro, que instruye el caso Nóos por apropiación indebida de fondos públicos por parte de su marido, Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, y su ex socio Diego Torres, ha citado como imputada a la infanta Cristina. La hija del Rey, la ciudadana Cristina Federica de Borbón y Grecia, debe acudir a declarar el 27 de abril en el caso, como copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos. Esta citación, declarada de oficio por el juez, no está apoyada por la Fiscalía. De hecho poco después de conocerse la decisión Anticorrupción ha anunciado que recurrirá la citación.

Esta decisión se ha producido justo después de que se diesen a conocer la última serie de correos electrónicos de Torres. Con ellos, el empresario pretendía demostrar que el rey Juan Carlos conocía y apoyó los negocios del duque de Palma. Urdangarin trató sin éxito que estos mensajes fueran apartadosde la causa, pero el magistrado lo desestimó ayer.

Entre esa documentación había varios emails que el marido de la Infanta Cristian remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos.

Más en concreto, en uno de ellos, fechado el 20 de febrero de 2003, Urdangarin remite a la hija del Rey Don Juan Carlos “una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar”. Y prosigue: “Hay dos versiones. Clientes, 'colab' y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please... Ciao”.

En el mismo correo, el Duque le comenta que “a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así”. Hasta ahora, el magistrado y la Fiscalía había rechazado imputar a la infanta porque, aunque formó parte de la junta directiva del Instituto Nóos no había participado en la toma de decisiones.

Silencio de la Casa Real

La Casa del Rey ha manifestado a través de un portavoz oficial que “no comenta decisiones judiciales”, tras conocerse la imputación de la Infanta Cristina por parte del juez José Castro, en el marco de la investigación del “caso Nóos”.

Al tiempo que ha considerado su imputación dentro de la instrucción del caso abierto por supuestas irregularidades en la gestión del instituto Nóos, encabezado por el marido de la Infanta, Iñaki Urgangarin, el juez ha acordado tomar declaración a doña Cristina el próximo 27 de abril.

 


Archivado En

_
_