_
_
_
_
_
Había dirigido uno de los bancos liquidados

Dimite el ministro chipriota de Finanzas para facilitar la investigación

Michael Sarris abandona tras la creación de una comisión que investigará las causas del derrumbe bancario "Quiero darle las gracias", asegura el primer ministro

El ex ministro chipriota de Finanzas, Michael Sarris, el 25 de marzo de 2013.
El ex ministro chipriota de Finanzas, Michael Sarris, el 25 de marzo de 2013. Reuters

El ministro de Finanzas chipriota, Mijalis Sarris, presentó hoy su dimisión para no entorpecer las labores de la comisión de investigación que deberá depurar responsabilidades en relación con la crisis financiera, informó la Presidencia del Gobierno. Sarris presidió el Banco Popular de Chipre, el segundo del país, que será liquidado tras el rescate del sistema. 

Sarris, quien antes de ser ministro fue miembro de la junta directiva del Banco Popular (Laki) -en proceso de liquidación y en el punto de mira de la investigación-, afirmó que lo hacía para “facilitar los trabajos de la comisión”.

“Hoy empezó a trabajar la comisión que investigará las causas de la bancarrota del sistema bancario chipriota y su investigación se extiende hasta el periodo en el cual fui presidente de la junta de administración del Banco Popular”, explicó.

Acaban  las negociaciones

El Gobierno chipriota concluyó hoy las negociaciones con la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) sobre las condiciones que acompañarán al rescate financiero por 10.000 millones de euros.

“Hoy concluyó la confección del memorando que es requisito para el rescate financiero. Se trata de un importante paso, con el cual se cierra un largo periodo de inseguridad”, explicó el portavoz del Gobierno, Jristos Stylianidis.

El acuerdo contempla un plazo de amortización para los 10.000 millones euros del rescate de 22 años a un interés del 2,5 %, indicó Stylianidis.

Más información

Archivado En

_
_