_
_
_
_
_
Bonos a tres años y obligaciones con vencimiento en 2018 y 2021

El Tesoro prevé captar esta semana 4.000 millones en deuda

Colocará el jueves entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos Primera subasta que celebrará en el mes de abril

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de MadridZipi (EFE)

España se enfrenta esta semana de nuevo al examen de los mercados. El jueves día 4 de abril, el Tesoro Público espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en bonos a tres años y obligaciones con vencimiento en 2018 y 2021, y ello en un momento en el que se han incrementado las tensiones en el mercado de deuda por la crisis de Chipre.

Será la primera subasta del mes de abril, después de que las de marzo se hayan saldado positivamente, ya que en la mayoría de los casos, se colocó por encima del máximo previsto y a un menor interés.

En concreto, en la última subasta de marzo, celebrada el día 21, el Tesoro adjudicó 4.512 millones de euros -por encima del objetivo de emisión- en bonos y obligaciones con distintos vencimientos.

Además, en la deuda a dos y cinco años, la rentabilidad fue la más baja desde marzo de 2012, en tanto que en la de a diez años, fue la menor desde 2010.

Según los analistas consultados por Efe, el resultado de las subastas celebradas desde que ha comenzado el año demuestra que el Tesoro puede financiarse sin problema, y ello a pesar del repunte de las tensiones en el mercado, que en las últimas semanas se han incrementado por la crisis de Chipre.

Las dudas que ha provocado entre los inversores la situación financiera de este país y su rescate, ha hecho que la prima de riesgo vuelva a repuntar hasta casi los 400 puntos básicos, una cota en la que no se había situado desde febrero.

La pasada semana, la prima de riesgo española cerró en 377 puntos básicos y el rendimiento del bono nacional a diez años en el 5,042 %.

Durante el mes de abril, el Tesoro volverá a enfrentarse al mercado en otras tres ocasiones más, ya que el próximo día 16, celebrará una subasta de letras a 6 y 12 meses; el 18, de bonos y obligaciones; y el 23, de letras a 3 y 9 meses.

 

Más información

Archivado En

_
_