_
_
_
_
_
Entre el 25% y el 20%

El Presidente y los ministros chipriotas se bajan el sueldo

El salario anual del presidente se situó en la última legislatura en 158.551 euros anuales

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, y su gabinete ministerial acordaron hoy reducir sus salarios un 25 % y un 20 %, respectivamente, para contribuir a superar la crisis financiera del país.

“El presidente dio ya la correspondiente autorización a la contabilidad del Estado para la reducción de su sueldo”, explicó el secretario de Estado de la Presidencia, Konstantinos Petridis, al término del Consejo de Ministros en el que se aprobó el recorte.

El salario anual del presidente se situó en la última legislatura en 158.551 euros anuales.

El conservador Anastasiadis asumió en febrero pasado la jefatura del Estado y Gobierno de Chipre tomando el relevo al comunista Dimitris Christofias.

El gabinete aprobó también la constitución de una comisión compuesta por tres miembros que investigará las posibles responsabilidades, penales, civiles y políticas que han llevado a la crisis del sector bancario de Chipre y de las Finanzas públicas.

Anastasiadis, Presidente y también Primer ministro -según la Constitución de Chipre -, anunció la creación de esta comisión a su regreso del Eurogrupo en Bruselas, en el que se acordó una amplia reestructuración del sistema bancario chipriota

Archivado En

_
_