_
_
_
_
_
Pacto con los sindicatos hasta final de 2014

Telefónica España prorroga el convenio con un aumento salarial del 1%

Garantiza la empleabilidad hasta final de 2014

César Alierta, presidente de Telefónica.E/Ballesteros
César Alierta, presidente de Telefónica.E/BallesterosEFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica España ha alcanzado un acuerdo con las centrales sindicales para extender el actual convenio colectivo hasta el 31 de diciembre de 2014, según señalan fuentes cercanas a las negociaciones.

El acuerdo firmado recoge la extensión de la garantía de empleo para todo el año 2014 además de una revisión salarial para el próximo ejercicio del 1%.

Estas fuentes señalan que se acordado establecer la suspensión de las aportaciones al plan de pensiones desde el mes de abril de 2013 hasta el mes de Junio de 2014, además de una reducción del 30% de la aportación a los fondos sociales.

El acuerdo ha llegado en apenas tres semanas desde el comienzo de las negociaciones entre empresa y centrales sindicales.

Asimismo, el pacto viene en un momento complicado para Telefónica, cuyo volumen de negocio ha disminuido en los últimos ejercicios a causa de la crisis económica y de la guerra de tarifas que se vive en el sector. Los ingresos de la compañía en España disminuyeron en 2012 un 13,2% hasta 14.985 millones de euros. La empresa, no obstante, logró reinvertir la tendencia en términos de rentabilidad, al elevar el margen de Oibda en 1,1 puntos porcentuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_