_
_
_
_
_
El acreedor expone que dos reestructuraciones no han evitado el concurso

Sareb se compromete a “buscar la mejor solución” para Renta Corporación

Renta Corporación presenta concurso de acreedores. Sareb expone que se han intentado evitar con dos reestructuraciones de su deuda. El ‘banco malo’ se compromete a buscar “la mejor solución” para la firma.

Belén Romana, presidenta de Sareb.
Belén Romana, presidenta de Sareb.
Juande Portillo

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), uno de los principales acreedores de la inmobiliaria Renta Corporación, ha remitido hoy un comunicado comprometiéndose a trabajar en “la búsqueda de la solución más idónea” para la compañía, que acaba de solicitar el concurso de acreedores.

En el comunicado, Sareb asegura que tanto ella como la banca acreedora “han estado trabajando hasta el último momento para evitar este desenlace”, que achacan fundamentalmente a “la difícil situación que atraviesa el mercado inmobiliario”, que ha llevado a una situación semejante a otras compañías del sector.

“En los últimos meses, los bancos acreedores habían accedido a reestructurar la deuda en dos ocasiones, aunque no ha sido suficiente para evitar su declaración de insolvencia”, revelan desde Sareb.

El comunicado del acreedor llega apenas minutos después de que Renta Corporación informara a la CNMV de que solicita el concurso voluntario de acreedores, debido "a la falta de generación de liquidez derivada de la larga duración de la crisis del mercado inmobiliario se ha unido las dificultades para encontrar financiación".

Sareb asevera que “seguirá trabajando a partir de ahora con el resto de acreedores y la compañía en el análisis de todas las alternativas disponibles”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_