_
_
_
_
_
Explica que el auditor no compareció en el consejo a pesar de que se pidió expresamente

Iberfomento se une a Carceller y acusa a Pescanova de mentir a la CNMV

Confirma al regulador que no votó ni delegó el voto en ningún momento

Sede central de la empresa Pescanova en Chapela.
Sede central de la empresa Pescanova en Chapela.EFE

La empresa de capital riesgo Iberfomento se ha unido a la estrategia de presión desencadenada por  Demetrio Carceller, y el fondo Luxempart, en la denuncia de lo acontecido  en el consejo de administración de Pescanova el pasado día 14 de marzo

Iberfomento ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que asegura que su representante se tuvo que ausentar del máximo órgano de gestión de la multinacional de alimentación a las 16:30 horas "sin necesidad de tener que delegar su voto y su representación para el resto del consejo".

Asegura en su comunicado que durante el curso de la sesión y  hasta el momento de ausentarse no compareció el auditor de Pescanova para informar directamente al consejo, "tal y como había solicitado Iberfomento, ni fue presentada ni sometida a votación propuesta alguna de reestructuración de la política financiera de la empresa".

"Por lo tanto, concluye, en ningún caso  el consejero de Iberfomento ha sido informado ni ha votado a favor de esa propuesta. Si hubiera sido aprobada en votación posterior, cosa que se ignora, habría sido en su ausencia y por lo tanto sin su voto".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_