_
_
_
_
_
El selectivo sube un 1,88% con la prima en 338

El Ibex rompe los 8.600 de la mano de Wall Street

El Ibex coge fuerzas y recupera los 8.600 La prima de riesgo sube hasta los 338 puntos básicos

Un peatón camina junto a una pantalla informativa que muestra los datos de la Bolsa de Tokio.
Un peatón camina junto a una pantalla informativa que muestra los datos de la Bolsa de Tokio. EFE

Los mercados europeos se lo han tomado hoy con más filosofía después de las malas sesiones que han venido protagonizando en lo que va de semana. El Ibex ha ampliado las ganancias hasta cerrar con un ascenso del 1,88% gracias al avance registrado en Wall Street. Esta revalorización ha permitido al selectivo reconquistar los 8.600 puntos y quedarse a las puertas de sus máximos anuales.

En el resto de Europa, las ganancias también han sido el denominador común aunque de manera más moderada. El FTSE de Londres ha sumado un 0,74%, el Cac de París se ha anotado un 0,93% y el Dax de Fráncfort ha ganado un 1,10%. La Bolsa italiana, sin embargo, ha conseguido ganar un 2,45%. La Bolsa de Tokio también ha retomado hoy de nuevo la senda de los beneficios, y cerró en su máximo en cuatro años y medio, alentada por los sectores financiero e inmobiliario y a la espera de nuevas medidas de flexibilización del Banco de Japón (BOJ). 

Camino inverso en la renta fija. La deuda española ha perdido la trayectoria descendente de las últimas sesiones y ha subido diez puntos hasta tocar los 338 puntos básicos. Y eso, a pesar de que España ha colocado hoy 803 millones de euros en obligaciones a largo plazo al menor interés desde 2010, en una emisión restringida a creadores de mercado, entidades autorizadas para participar en las subastas de letras, bonos y obligaciones que celebra este organismo para garantizar su liquidez.

"Aunque resulta sorprendente, la fuerte mejora previa de la deuda española ha encontrado en esta subasta un obstáculo, dado su carácter extraordinario (pese a que el Tesoro tenía contemplado la celebración de este tipo de subastas en su estrategia). El pasado mes de enero, el Tesoro realizó una emisión sindicada (también extraordinaria) a 10 años, que se interpretó de manera positiva, y contribuyó a relajar la prima de riesgo. La estrechez del mercado secundario de bonos españoles, y las distintas estrategias que se vienen realizando por parte de Hedge Funds entre la deuda española e italiana, pueden explicar estas asimetrías" explica Daniel Pingarrón, de IG.

En cuanto a los valores, Popular se ha convertido en la compañía más rentable del Ibex, con un ascenso del 3,99% en el precio de sus títulos, seguida muy de cerca por Telefónica, que ha ganado un 3,98%, y Abengoa, que se ha anotado un 3,97%. En la parte baja de la tabla, Inditex ha perdido un 1,70% tras hacer públicos ayer unos decepcionantes resultados.

En el mercado de divisas, el euro se cambia a 1,3010 dólares.

Más información

Archivado En

_
_