_
_
_
_
_
Subasta de letras a 6 y 12 meses

El Tesoro está en racha: capta más de lo previsto y a menor interés

Nuevo éxito del Tesoro, que logra colocar 5.830 millones, por encima del objetivo La demanda más que dobló la oferta y los intereses fueron menores que en la anterior emisión

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.EFE

El Tesoro español está en racha. De nuevo ha logrado captar en la subasta de hoy de letras a 6 y 12 meses más del máximo previsto. En concreto, ha adjudicado 5.830 millones de euros, por encima del objetivo de entre 4.500 y 5.500 millones de euros. La demanda ha sido 2,35 veces la oferta y los intereses se han reducido con respecto a la anterior emisión a los mismos plazos.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía colocó 1.980 millones en letras a 6 meses a un interés del 0,794%, frente al tipo del 0,859% de la anterior emisión. En el plazo a 12 meses adjudicó 3.850 millones a un tipo del 1,363%, también más bajo que el 1,548% de la subasta precedente.

Este nuevo éxito se suma al de la subasta del pasado jueves, la primera del mes de marzo, cuando colocó 5.030,08 millones en bonos y obligaciones, más de los previsto, y ofreció a los inversores tipos más bajos en los tres tipos de bonos. Asimismo, mantiene la buena marcha del Tesoro en lo que va de año. Ayudan las menores tensiones en el mercado secundario de deuda. La prima de riesgo española ha retrocedido al entorno de los 320 puntos básicos y ya se sitúa a solo 12 de la italiana.

Más información

Archivado En

_
_