_
_
_
_
_
La firma queda "temporalmente suspendida"

Pescanova cancela la contratación de su asesor cinco días después

El miércoles 6 anunció la contratación de Houlihan Lokey para renegociar la quiebra. Pospone el acuerdo hasta que se hayan reformulado las cuentas de 2012

Planta de Pescanova en la provincia de Pontevedra.
Planta de Pescanova en la provincia de Pontevedra.

La situación de Pescanova se sigue enredando. Hoy la sociedad gallega ha comunicado a la CNMV que ha suspendido la contratación de la firma Houlihan Lokey como asesor financiero de cara a la renegociación de la deuda con los acreedores, después de haber anunciado el pasado miércoles la contratación de esta entidad asesora.

Según el comunicado de Pescanova a la CNMV,la firma está pendiente de que los términos del contrato mismos sean ratificados por el consejo de administración, "una vez formuladas las cuentas anuales de 2012".

La suspensión se produce después de que el banco de inversión estadounidense ya hubiera mantenido su primera reunión con el 'pool' bancario el pasado jueves, en la que Houlihan Lokey se comprmetió a convocar una segunda reunión una vez fijado el importe exacto de la deuda a refinanciar, según han informado a Europa Press en fuentes conocederas del proceso.

Otras fuentes consultadas achacan la decisión de Pescanova a posibles discrepancias en su consejo de administración, integrado por doce consejeros, sobre la estrategia a seguir tras solicitar el preconcurso de acreedores y haber puesto en marcha el proceso de renegociación de su deuda financiera.

La empresa anunció el pasado viernes 1 que suspendía la publicación de las cuentas anuales de 2012 y que se estudiaba acogerse al preconcurso de acreedores, figura según la cual la empresa tiene cuatro meses para negociar sus deudas antes de declararse en concurso. Houlihan Lokey es un  banco de inversión estadounidense especializado en quiebras.

La entidad, que acumula un pasivo de 1.500 millones de euros, ha caído con fuerza en Bolsa desde que anunció el preconcurso de acreedores, decisión que pilló por sorpresa al sector. En la sesión de hoy cotiza, también, a la baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_