_
_
_
_
_
La operadora ultima su entrada en Colombia

Juan Villalonga y sus socios inyectan 15 millones en Virgin Mobile Latin América

El ex presidente de Telefónica lidera una ronda de financiación en la compañía

Juan Villalonga, consejero de Virgin Mobile Latin America.
Juan Villalonga, consejero de Virgin Mobile Latin America.
Santiago Millán Alonso

Virgin Mobile Latin América (VMLA), el operador móvil virtual impulsado por Virgin Group y Hermes Growth Capital, el grupo de inversión de Juan Villalonga, ex presidente de Telefónica, sigue con su proceso de expansión. La empresa cerró hace pocos días una ronda de financiación por un importe de 20 millones de dólares (cerca de 15,3 millones de euros). Un movimiento con el que busca reforzar su posición financiera de cara al inminente lanzamiento de sus servicios móviles en Colombia, uno de los principales mercados de Latinoamérica.

VMLA explicó que la operación ha estado liderada por el citado Hermes Growth Capital y su socio ePlanet Capital, si bien también participaron otros accionistas ya presentes como Souter Investments y Virgin Group. Además, en la ampliación de capital han entrado otros firmas como Archimedia, el grupo de inversión del emprendedor John Hunt (inversor, entre otras empresas, en Betfair y Made.com), y Himark Investments, filial de MCKpital, división de inversiones del principal grupo minero de Perú.

La operadora recordó que, desde su nacimiento, ha captado financiación por un importe de 74 millones de dólares. Entre otras operaciones, cerró en la primavera de 2012 una ronda de financiación de 26 millones en la que entró el grupo de Villalonga (que además se incorporó al consejo de administración de VMLA). En diciembre pasado, acordó un préstamo de 14 millones conla Corporación FinancieraInternacional (IFC), dependiente del Banco Mundial, con el objetivo de ampliar sus recursos de cara a la entrada en Colombia.

Richard Branson, presidente de Virgin Group, destacó que con esta nueva financiación, la compañía lanzará sus servicios en más países de Latinoamérica. Villalonga defendió el avance de VMLA en la región, indicando que será un jugador dinámico en el creciente mercado latinoamericano, mientras que John Hunt destacó la fortaleza de la marca comercial de Virgin así como el peso del equipo directivo de la empresa (figuran ex directivos de compañías como BellSouth, Iusacell , Millicom y Nokia, entre otros).

En este sentido, VMLA ofrece sus servicios en Chile desde mediados del pasado año y ya se ha hecho con el 1% del mercado de la telefonía móvil del país sudamericano. Sus intenciones pasan por lanzar próximamente su oferta en Colombia, para pasar a continuación a Brasil, donde prevé lanzar sus servicios este mismo año.

Según han apuntado diversos medios latinoamericanos, VMLA pretende invertir cerca de 300 millones de dólares hasta 2015 y extender sus servicios a siete países de la región. Unos lanzamientos que irán llegando en la medida en la que la compañía vaya estableciendo acuerdos con operadores de red.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_