_
_
_
_
_
Si la mediación no resuelve el conflicto

Los pilotos de Iberia no descartan ir a la huelga en Semana Santa

Peral reconoció los “grandes esfuerzos” realizados por el mediador en el conflicto, el catedrático Gregorio Tudela, para conseguir una solución “negociada o coherente para España y para una compañía estratégica para este país”.

Iberia ha presentado a los sindicatos un ERE, que prevé el despido de 3.807 personas, el 19% de su plantilla, y una reducción del 15% de la capacidad operativa de la aerolínea, además de un plan social que establece rebajas salariales para la totalidad de los empleados.

La huelga supuso ayer la cancelación de 230 vuelos, de los que 76 fueron anulados por la propia compañía, 22 por su filial Iberia Express, 89 por su línea regional Air Nostrum, y 42 por su participada Vueling.

La asociación de pilotos británicos, Balpa, ha expresado en un comunicado su decepción ante la “incapacidad” que ha mostrado Iberia para conseguir un acuerdo con los trabajadores. “Estamos decepcionados porque Iberia perdió una oportunidad de oro para llegar a un acuerdo con los representantes sindicales”, dice el comunicado. La asociación británica señala que ve “desproporcionado” la propuesta de la dirección de Iberia y que lleva “inevitablemente” a una nueva ronda de huelgas de los empleados “comprensible”.

Pasajeros

IAG, matriz de Iberia yla británica British Airways, ha informado de que en febrero transportó a un 1,4% más de pasajeros que en el mismo mes del año anterior, 3,61 millones. Iberia registró una caída del 20,6% en el número de pasajeros por kilómetro, hasta 2,82 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_