_
_
_
_
_
Coloca letras al 1,237% con demanda a la baja

Huracán en Italia: paga un 70% más por vender 8.750 millones en letras a seis meses

El Tesoro italiano ha colocado los 8.750 millones de euros en deuda a seis meses. Pero le ha salido muy caro, ha pagado un 1,237% de media, frente al 0,731 de la subasta previa, celebrada el 29 de enero. Es casi un 70% más caro.

Los resultados electorales hacen temblar los mercados. No hay gobierno fácil en Italia, y si lo hay la agenda reformista que quiere Europa no está ni mucho menos asegurada. El trabajo de Mario Monti amenaza con ser destruido de una tacada. Ni el líder del centro izquierda Pier Luigi Bersani ni tampoco Berlusconi aparecen como posibles primeros ministros del país.

Italia ha logrado colocar la emisión de letras a seis meses. El Tesoro del país se ha visto obligado a pagar de media un 1,237%, casi un 70% más que en la subasta anterior, celebrada el 29 de enero. Pero el mero hecho de haberlo logrado en medio del huracán que asola el país puede considerarse un éxito.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono italiano a una década se dispara hasta el 4,7% desde el 4,49% a la que concluyó ayer. La prima de riesgo se dispara unos 40 puntos básicos, hasta los 333 puntos básicos, cada vez más cerca del entorno de los 370 españoles.

La deuda a corto plazo del país transalpino apenas tiene demanda. Las horquillas de compraventa son tan amplias que las letras italianas que vencen el próximo 15 de abril ofrecen una rentabilidad de entre el 0,72% y el 0,24%. Para el vencimiento del próximo febrero, hay más liquidez y la rentabilidad oscila alrededor del 2,1%.

Renta variable

La Bolsa sigue hundida. El Mib italiano se desploma en torno a un 5%, con la banca como punta de lanza del hundimiento. Monte Paschi, Banca Popolare di Milano, Intesa Sanpaolo, Mediolanum, Ubi Banca, Banco Popolare. Todos retroceden alrededor de un 10%.

Ni uno solo de los valores del índice de referencia de la Bolsa italiana consigue sacudirse los números rojos. Los menos afectados, con caídas inferiores a los dos puntos porcentuales, son Impregilo, Tod'S, Tenaris, Luxottica, Diasorin, Pirelli, y Parmalat. Es más, durante los primeros minutos de la negociación una gran parte de los valores ha permanecido inhibida, debido al cúmulo de órdenes de venta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_