_
_
_
_
_
Mobile World Congress

Alierta carga contra los monopolios en la industria digital

El presidente de Telefónica ha criticado hoy los monopolios que se están constituyendo en el móvil. "Las operadoras tienen que reposicionarse en la cadena de valor", afirma

El presidente de telefónica, César Alierta, en una conferencia de Mozilla el 24 de febrero de 2013 antes del Mobile World Congress.
El presidente de telefónica, César Alierta, en una conferencia de Mozilla el 24 de febrero de 2013 antes del Mobile World Congress.Bloomberg
Santiago Millán Alonso

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha criticado hoy los monopolios que se están constituyendo en la industria del móvil. En la jornada inaugural del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el directivo ha pedido una regulación simétrica para todos los agentes del sector, indicando que las operadoras tienen que reposicionarse en la cadena de valor.

Nuevas críticas de César Alierta, presidente de Telefónica, a la posición dominante que están adquiriendo algunas empresas en el mundo del ecosistema digital móvil. Sin aludir directamente a empresas como Apple o Google, el directivo reclamó que se constituya un marco adecuado para impulsar el desarrollo del mundo digital.

En su discurso en la jornada inaugural del Mobile World Congress de Barcelona, Alierta dijo que las operadoras de telecomunicaciones tienen que liderar el cambio en el nuevo ecosistema y contribuir a definir sus reglas para que los clientes disfruten de lo mejor del mundo digital.

Alierta dijo que “la revolución digital ha creado un ecosistema cuyo statu quo actual ha supuesto un retroceso en la libertad de elección de los clientes, que se ven recluidos en ecosistemas cerrados al tiempo que han emergido nuevas posiciones dominantes no reguladas, lo que no es bueno no para los clientes, ni para los desarrolladores no para el desarrollo sostenible de la industria”.

El presidente de Telefónica afirmó que es necesario que las operadoras de telecomunicaciones se reposicionen en la cadena de valor y reclamó que se implante una regulación simétrica para todos los agentes.

Alierta, que abogó por la implantación de sistemas abiertos, defendió el proyecto Firefox OS, nuevo sistema operativo impulsado por Mozilla y Telefónica, que busca competir con el iOS de Apple y el Android que impulsa Google.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_