_
_
_
_
_
La teleco lanzará el servicio LTE este año

Telefónica adjudica a Ericsson el despliegue del 4G en Reino Unido

Imagen de una presentación de Ericsson en el Mobile World Congress en Barcelona el 25 de febrero de 2013.
Imagen de una presentación de Ericsson en el Mobile World Congress en Barcelona el 25 de febrero de 2013. Bloomberg
Santiago Millán Alonso

Importante movimiento de Telefónica para el despliegue en Reino Unido de la tecnología de 4G. La operadora ha adjudicado a Ericsson el inicio de los despliegues de la red de LTE. Según ha explicado el fabricante sueco esta mañana, bajo el acuerdo, será el suministrador de la tecnología Evolved Packet Core (EPC), clave para el conjunto de la red de O2, filial británica de Telefónica.

Ericsson transformará el 50% de la red nacional desplegando 6.000 estaciones base de radio multistandard. De esta manera, la infraestructura podrá ofrecer servicios de 2G, 3G y 4G, dando a Telefónica la opción de gestionar el crecimiento del tráfico de datos y expandir la cobertura móvil.

La empresa nórdica será el único proveedor de esta tecnología, para la que facilitará sus equipos SSR 8000 Smart Services Router.

Telefónica, que prevé lanzar el 4G en Reino Unido este verano, cuenta con 23 millones de clientes de telefonía móvil en el país.

Andrew Conway, responsable de acceso móvil de O2, dijo que la transformación de la red situará a la compañía en una gran posición para lanzar el 4G. El directivo recordó que Telefónica se adjudicó espectro la pasada semana en una subasta en la que la empresa comprometió una inversión superior a 550 millones de euros (unos 620 millones de euros). El compromiso es llegar al 98% d la población del país en 2017.

No obstante, Telefónica tiene un acuerdo con Vodafone para compartir redes en el país, que contempla adelantar los plazos de ampliación de la cobertura al año 2017.

Para Ericsson, el acuerdo con Telefónica es un paso más en su expansión en el 4G. La empresa ha firmado ya 130 contratos de LTE en 51 países de seis continentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_