_
_
_
_
_
Previsiones de la Comisión Europea

Rehn alerta a Francia del estancamiento económico y de la falta de competitividad

Bruselas exige que Hollande siga con las reformas estructurales París reclama un año más para rebajar el déficit al 3%

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, advirtió el viernes de la pérdida de competitividad que está sufriendo Francia, el país que aparece como contrapunto a la política de austeridad que defiende la Alemania de Angela Merkel. Además, la Comisión Europea prevé que la segunda mayor economía de la zona euro se estancará este año al registrar un incremento de su PIB del 0,1%. En 2014, se espera un avance del 1,2%. Cifras que, en cualquier caso, resultan muy modestas y que suponen una mala noticia para países como España que mantiene fuertes vínculos comerciales con Francia.

El vicepresidente de la Comisión Europea pidió al Ejecutivo galo “que continúe por el camino de las reformas estructurales”, y dejó abierta la posibilidad de conceder a este país un retraso de su objetivo de déficit de tal forma que la obligación de reducir los números rojos al 3% se prorrogaría a 2014. Francia cerró 2012 con un desfase del 4,6% del PIB.

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, anunció el viernes de forma oficial que París solicitará a la Comisión Europea aplazar a 2014 la obligación de rebajar el déficit al 3% ante el deterioro económico. La mayor parte de los países de la UE incumplen a día de hoy el Pacto de Estabilidad. Sin embargo, Alemania cerró 2012 con un ligero superávit y sostiene que todos los Estados de la Unión Europea deben seguir esta senda.

Archivado En

_
_