_
_
_
_
_
Afirma que Guindos le animó a aceptar el cargo

Goirigolzarri afirma que cuando llegó a Bankia tuvo que "partir de cero"

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que cuando accedió al cargo tuvo que "partir de cero" en relación con los planes de su antecesor, Rodrigo Rato.

"Seguir negando la realidad no llevaba a ningún lado, no se puede ir detrás de la curva, hicimos un ejercicio de realismo que hoy nadie cuestiona", ha señalado, según han indicado fuentes jurídicas.

Goirigolzarri, que ha declarado como testigo durante dos horas y 45 minutos en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia, ha defendido su plan, que precisó de ayudas públicas de 17.959 millones de euros, frente al de Rato, y ha destacado en esta línea que en la actualidad no hay "ni un solo político en el Consejo".

También ha revelado que el 7 de mayo de 2012, después de que Rato le llamara para comunicarle que dimitía y ofrecerle la Presidencia, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se puso en contacto con él para animarle a que aceptara el cargo. "No consulté a nadie.. Bueno sí, a mi mujer", ha dicho.

Más información

Archivado En

_
_