_
_
_
_
_
La aerolínea ofrece reembolsos o transporte a sus pasajeros

Orbest cancela vuelos reservados a través de su web

En su página web, la compañía Orbest comunicó que todas las reservas realizadas para salidas a partir del 20 de febrero 2013 han sido canceladas

A partir de este miércoles, la aerolínea Orbest ha cancelado todas sus reservas realizadas a través de su sitio online www.orbest.com a consecuencia de la crisis en el grupo turístico Orizonia, que afectaría a unos 4.000 trabajadores de está compañía y otras empresas agrupadas.

En su página web, la compañía Orbest comunicó que todas las reservas realizadas para salidas a partir del 20 de febrero 2013 han sido canceladas, sin embargo la empresa ofrecerá reembolsos o un transporte alternativo a sus pasajeros, tal como lo estipula el Reglamento (CE) número 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, cuando se produzca la cancelación de un vuelo.

Esta medida se ha tomado tras la decisión del grupo Orizonia de acogerse al preconcurso de acreedores a fin de intentar llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda contraída con sus acreedores.

Al respecto, Orizonia comunicó que solo se van a poder salvar 800 empleos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará finalmente a unos 4.000 empleados (de un total de 5.000), gracias a la venta de parte de la aerolínea Orbest. La compañía no desveló la identidad de las ofertas que manejaba, aunque algunas fuentes apuntaron que la línea que había suscitado el interés de los inversores es la parte de Portugal, lo que, según sus cálculos, permitiría mantener los 800 empleos, dado que muchos servicios de este país se gestionan desde Palma de Mallorca.

Orizonia es un grupo turístico integrado por empresas Iberojet, Solplan, Viva Tours, Kirunna, Condor, Orizona life, Vivo Viajes, Vivo Viagens (Portugal), vivo BCD Travel, Vivo Business Travel (Portugal), Vibo Congresos, Orbest, Smilo Orizonia y Luabay Hotels & leisure. En 2011, el grupo turístico facturó 2.351 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_