_
_
_
_
_
Reembolsará los billetes al resto

Iberia recoloca al 85% de los pasajeros afectados por la huelga

Iberia ha anunciado que ha recolocado en vuelos alternativos a unos 60.000 pasajeros de los 70.000 afectados por la huelga convocada del 18 al 22 de febrero, es decir, al 85% del total. La compañía aérea reembolsará a los 10.000 viajeros restantes el dinero abonado para realizar sus reservas.

En un comunicado, Iberia ha recordado que desde el anuncio de la huelga ha puesto en marcha un plan de contingencia para mitigar el efecto de la huelga en sus clientes.

"Gracias a este plan, la compañía ha podido informar sobre los vuelos cancelados, las alternativas de vuelo ofrecidas y la opción de reembolso, tanto a los clientes que han comprado sus billetes en Iberia como a las miles de agencias de viajes con las que trabaja en todo el mundo", ha explicado la aerolínea.

Entre las medidas del plan de contingencia, Iberia ha habilitado un número de teléfono gratuito adicional para agilizar las consultas relativas a la huelga (900 100 488), al tiempo que ha alcanzado acuerdos con otras compañías aéreas para poder disponer de más alternativas para la recolocación de clientes.

La compañía ha lamentado los "inconvenientes" que genera la huelga y ha agradecido a sus clientes su "paciencia y comprensión" ante este conflicto entre la dirección y los sindicatos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_