_
_
_
_
_
gana 2.840 millones en 2012, un 1,2% más

El negocio internacional salva los resultados de Iberdrola, que mantiene beneficios

Frente a una caída del 36% de los resultados en el mercado doméstico, Iberdrola ha conseguido cerrar el ejercicio 2012 con un leve alza del beneficio del 1,2%.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.EFE

Iberdrola ganó 2.840 millones de euros el año pasado, según las cuentas presentadas esta mañana ante la CNMV. El resultado atribuido es un 1,2% superior al del ejercicio anterior, en el que la eléctrica obtuvo un beneficio de 2.804 millones.

La empresa consiguió cerrar el año con un ascenso del 8% en los ingresos, hasta alcanzar los 34.201 millones de euros, según la citada cuenta de pérdidas y ganancias. El resultado de explotación de la compañía, no obstante fue inferior al de 2011, al quedar en 4.376 millones de euros, un 2,15% menos.

La caída de la demanda eléctrica en España y la menor tasa de hidraulicidad han castigado a los resultados en España. La empresa también alude al impacto de las medidas regulatorias sobre distribución y generación, de modo que el negocio en España solo ha aportado 862 millones al beneficio, una caída de, 36%. Por el contrario, el negocio internacional ha crecido el 35%.

La empresa, en la nota remitida a la Comisión, explica que también ha realizado saneamientos por 427 millones de euros, aunque también se ha beneficiado de una menor carga impositiva en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, por diferentes motivos.

En lo que se refiere al área renovable, el Ebitda se ha incrementado un 13,8% hasta 1.620,3 millones, aunque Ibedrola excluye de esta partida el negocio térmico en Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_