_
_
_
_
_
Se prevén 592 despidos

Caja3 abre la puerta a que el ERE incluya prejubilaciones y bajas voluntarias

La reunión que han mantenido hoy representantes de Caja3 y los sindicatos para tratar el ERE que negocia el grupo ha terminado sin grandes avances, aunque la entidad ha admitido la posibilidad de que los 592 despidos previstos incluyan prejubilaciones y otras medidas voluntarias.

Fuentes de Caja3 han explicado que la entidad tiene "la mejor voluntad de diálogo para que el número de extinciones sea el menor posible".

Sin embargo, los sindicatos presentes en la reunión se han quejado de la falta de novedades y han explicado que la entidad se ha limitado a entregarles la documentación para iniciar el ERE, que prevé la extinción de 592 empleos -casi el 23 % de la plantilla- y el cierre de 187 de las 578 oficinas que componen su red.

En conversación telefónica con EFE, los representantes sindicales han asegurado que la empresa no ha propuesto medidas voluntarias y han acusado a Caja3 de "jugar" con una plantilla que lo está pasando "muy mal".

"La valoración del encuentro de hoy no puede ser más negativa. Se están burlando de la plantilla", dijeron.

Asimismo, los representantes sindicales presentes en el encuentro se quejaron de que Caja3 mantenga su intención de reducir puestos de trabajo, después de que "Bruselas dijera que no exige despidos sino ahorro de costes".

"La sensación -explicó- es que nuestro comprador, Ibercaja, es el que pone las condiciones".

Por su parte, fuentes de Caja3 recordaron que se trata de la primera reunión del proceso y aseguraron que las cifras mencionadas de despidos y cierre de oficinas son las que figuran en el acuerdo con Bruselas, necesario para la recapitalización de la entidad y previo a su fusión con Ibercaja.

"Nuestro objetivo es maximizar el número de bajas voluntarias e incentivadas para que las extinciones de contratos sean las menos posibles", insistieron.

Ambas partes volverán a verse las caras el jueves 21 de febrero, explicaron las fuentes.

Más información

Archivado En

_
_