_
_
_
_
_
La demanda es firme

El Tesoro mantiene tipos para colocar 5.570 millones de euros en deuda a corto

El Tesoro ha colocado 5.570 millones de euros en letras a 6 y 12 meses con buena demanda y unos tipos de interés similares a los de la subasta anterior. En las de seis meses, el tipo medio ha sido de 0,859% frente a 0,888% y en la de 12, ha colocado a 1,548% frente al 1,472% anterior.

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de MadridReuters

Había expectación antes de esta subasta teniendo en cuenta que la pasada semana el Tesoro tuvo que elevar los tipos de interés en su colocación de bonos y obligaciones dada la situación política que trae de cabeza a la prima de riesgo en las últimas sesiones. Sin embargo, El Tesoro ha cumplido con el objetivo previsto tratándose de una colocación de deuda a corto. Ha conseguido captar 5.570 millones de euros en letras a seis y doce meses, superando el máximo esperado de 5.500 millones.

La demanda ha sido firme en ambos casos aunque algo inferior a la registrada en la subasta anterior. En el caso de las letras a seis, el ratio de cobertura ha sido de 2,88 veces la oferta al tiempo que para las letras a 12 ha alcanzado 1,97 veces.

Las rentabilidades pagadas han sido similares a las de las últimas subastas. En concreto, en las letras seis meses, el tipo medio ha sido de 0,859%, ligeramente inferior al 0,888% anterior mientras en las de doce meses, la rentabilidad media ha sido de 1,548% frente al 1,472% de la subasta previa.

Esta ha sido la primera emisión que se celebra tras el acuerdo sobre el Presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020, en el que España se mantendrá como beneficiaria neta. Sin embargo, la subasta se ha celebrado en un entorno marcado por la inestabilidad política provocada por los supuestos casos de corrupción en España que salpican a algunos partidos políticos.

El pasado jueves, el Tesoro eludió la situación política y colocó 4.610,7 millones en bonos y obligaciones, aunque tuvo que subir la rentabilidad para cerrar con éxito la emisión.

De hecho, el organismo tuvo que subir el interés por primera vez en lo que va de año tras la escalada de los últimos días de la prima de riesgo. Hoy, la prima está pisando el freno y tras la subasta cae a 375 puntos básicos mientras que el Ibex se mantiene en tablas.

Más información

Archivado En

_
_