_
_
_
_
_
Por la hipoteca del caso Bárcenas

El PSOE asegura que Rajoy ha ido "cojo" a negociar los presupuestos

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ido "cojo" a negociar los presupuestos de la Unión Europea para España "porque tiene sobre sí una hipoteca que se llama Bárcenas", en referencia al extesorero del Partido Popular (PP).

A juicio de Zarrías, la negociación que ha realizado Rajoy ha sido "nefasta" para España y ha considerado que "no sabe" hacerlo. Además, ha añadido, "difícilmente puede negociar alguien con una hipoteca que le invalida como interlocutor político frente a sus colegas europeos".

Para el dirigente socialista, hasta que Rajoy "no se quite de encima" el asunto de Luis Bárcenas "no podrá llevar a cabo una negociación con un mínimo de rigor y seriedad". "En este país a los que no pagan la hipoteca les echan de su casa, en algunos casos de manera dramática, y la hipoteca de Rajoy, y que no va a poder pagar, va a ser lo que le eche de la Moncloa", ha manifestado en rueda de prensa en Málaga.

Zarrías ha insistido en que España y sus ciudadanos "no pueden permitirse el lujo de tener a un presidente al que todo el mundo mira con el rabillo del ojo". Asimismo, ha acusado a Rajoy de "no tener valor para querellarse contra Bárcenas". UN "GOLPE MUY GRANDE" A LA AGRICULTURA

Los presupuestos de la Unión Europea suponen para el socialista "un golpe muy grande" para la agricultura española; de hecho, ha señalado que hay "razones importantes para que se encienda la luz roja en la agricultura de nuestro país" por la "rebaja sustancial" en las cuentas europeas. También ha criticado las "partidas irrisorias" para el empleo juvenil.

En los mismos términos se ha pronunciado el secretario de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, quien ha señalado que Rajoy "es un presidente débil y sin credibilidad en España y en la Unión Europea, cuestionado por el caso Bárcenas y que no tiene legitimidad para defender lo que nos preocupa".

El panorama que dejan estos presupuestos 2014-2020 de la Unión para la Comunidad Autónoma, que se repartirá 624 millones de euros de fondos europeos con Murcia y Castilla-La Mancha, es "desolador", según el responsable de Política Municipal andaluz, porque, ha dicho, "apuntan hacia un futuro que no es esperanzador".

Así, ha mostrado su preocupación por las consecuencias que pueden tener para la agricultura, el empleo o las infraestructuras de Andalucía. "La Unión Europea va a menos, en vez de crecer ha decidido hacer unos presupuestos de restricción y lo que necesitamos son unos presupuestos expansivos", ha apuntado Conejo, criticando que Rajoy "no haya estado a la altura".

Más información

Archivado En

_
_