_
_
_
_
_
Firman un acuerdo de promoción para su gira por Reino Unido

Telefónica ficha a Beyoncé

Telefónica O2 ha convertido a Beyoncé en uno de los reclamos publicitarios más relevantes del Reino Unido de esta semana. La operadora ha firmado un acuerdo de exclusividad para promocionar y vender las entradas para la gira por el país de la gran estrella estadounidense de la música. La cantante es la protagonista de los anuncios.

La Super Bowl estadounidense del pasado fin de semana ha sido uno de los programas más vistos de la historia de la televisión, y no sólo por el espectáculo del fútbol americano en el encuentro entre los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers. Buena parte del éxito televisivo que supuso alcanzar una cuota de pantalla del 48,1% en EE UU, con más de 110 millones de espectadores, tuvo como gran culpable a Beyoncé y sus sugerentes números musicales.

En este escenario de éxito, Beyoncé ha pasado a convertirse en reclamo de una de las principales empresas españolas. Y es que, nada más abrir la web corporativa de Telefónica UK, aparece una imagen gigante y espectacular de la cantante estadounidense.

¿Cuál es el motivo de tan significante presencia? Sencillo. Telefónica O2 ha firmado un acuerdo de exclusividad, a través de su servicio de comercio electrónico Priority, para la promoción y venta de las entradas de los conciertos que Beyoncé va a dar en Reino Unido dentro de su gira mundial Mrs. Carter Show World Tour. De esta manera, bajo el acuerdo, los clientes de Telefónica UK van a tener 48 horas de exclusividad antes de la puesta a la venta para el público general para la adquisición de los tickets en los conciertos que se van a celebrar en el LG Arena de Birminghan, el Manchester Evening News Arena y el O2 Arena de Londres (recinto patrocinado también por la filial de la operadora española) entre finales de abril y principios de mayo.

Con el acuerdo, la propia Beyoncé juega un papel central en la promoción publicitaria de la gira. La cantante forma parte de una gran campaña publicitaria iniciada ayer que incluye anuncios de 40 y 60 segundos (además hay una versión extendida de dos minutos). En ellos, Beyoncé aparece vestida de manera espectacular a caballo entre cortesana y reina con un corte de glamour y la extravagancia.

El rodaje de los anuncios ha sido dirigido por el director Jonas Akerlund, ganador de un premio Grammy. Además, ha realizado vídeoclips para cantantes y grupos como Roxette, Mika, The Rolling Stones, Metallica, Britney Spears, Christina Aguilera y Duran Duran, entre otros.

Además, Beyoncé protagoniza la campaña lanzada por Telefónica UK para la promoción de la gira en las redes sociales.

El acuerdo entre Telefónica UK y Beyoncé ha movilizado a la filial de la operadora española dado el fuerte reclamo que supone la artista norteamericana. La responsable de Marketing y Consumo de la compañía, Sally Cowdry, dejó claro que "Beyoncé es, simplemente, una de las mayores superestrellas del mundo", y recordó que los clientes de Telefónica O2 van a tener la ventaja de poder acceder a las entradas de los conciertos antes que el resto de la gente.

Aunque, en este sentido, también la competencia entre clientes de Telefónica O2 para acceder a las entradas de los conciertos de Beyoncé podría ser dura. En la actualidad, la filial de la operadora española tiene en el país un total de 23,5 millones de clientes, de los que 22,5 millones son usuarios de los servicios de telefonía móvil. Claro que, no todos serán fans de la cantante estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_