_
_
_
_
_
Los barones regionales elogian su gesto y apoyan su estrategia

Rajoy insta a los dirigentes del PP a mantener la cabeza "alta y firme"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy a los dirigentes del PP a sacar la cabeza y mantenerla "alta y firme" ante a la situación que está viviendo el partido por las informaciones sobre el caso Bárcenas.

Este ha sido el mensaje final que Rajoy ha dirigido hoy a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunidos con carácter extraordinario para salir al paso de las informaciones sobre una supuesta contabilidad en B en el partido del extesorero Luis Bárcenas.

Tras su intervención en abierto -que ha podido ser seguida por los medios de comunicación y en la que garantizado que nunca ha cobrado dinero negro y ha anunciado que hará públicas la próxima semana sus declaraciones de la renta y patrimonio-, la práctica totalidad de los barones regionales del partido ha tomado la palabra para elogiar su gesto y apoyar la estrategia de Rajoy.

El presidente del Gobierno, ya a puerta cerrada, les ha agradecido la confianza que han depositado en él, según han informado fuentes del partido, y ha destacado la labor que está desarrollando "con coraje y valentía" y pese a no ser "una labor grata" la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Rajoy ha aprovechado su última intervención en la reunión para garantizar que va a seguir al frente del Gobierno, dedicándose a la tarea para la que le eligieron los españoles y teniendo como prioridad la salida de la crisis económica.

María Dolores de Cospedal, por su parte, ha subrayado ante el Comité Ejecutivo que Rajoy "es un presidente de lujo" y ha dicho que no es "casualidad" que estén apareciendo al mismo tipo informaciones de diverso tipo, en alusión -aunque según las fuentes no lo ha especificado-, a las noticias sobre Bárcenas, el caso Gürtel y los supuestos sobresueldos en el PP.

Ha apuntado la posibilidad de que haya juntas directivas regionales por toda España para explicar la forma en que está actuando el partido y ha añadido que las acciones judiciales anunciadas ante las informaciones que se han ido publicando han de seguir su curso "con tranquilidad".

Cospedal se ha sumado a las críticas de Rajoy a la forma de actuar del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha dicho que está siendo "frívola" y digna de alguien que debería dejar la política.

La secretaria general ha insistido en la necesidad de que todo el mundo se muestre orgulloso del PP y ha hecho hincapié en que es el partido que vertebra España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_