_
_
_
_
_
La empresa de la manzana prolonga su caída

ExxonMobil arrebata el trono bursátil a Apple

ExxonMobil recuperó el trono de primera empresa del mundo por capitalización bursátil durante la jornada del viernes, arrebatando a Apple el liderazgo.

Edificio de Apple Computer en Nueva York
Edificio de Apple Computer en Nueva YorkBloomberg

El valor de mercado de la petrolera se situó en los 418.230 millones de dólares, por los 413.040 millones de la empresa de la manzana, que prolongaba su caída (el viernes lo hacía otro 2,36%). Apple se convirtió en la primera empresa capitalizada del mundo a principios de 2012, superando a ExxonMobil gracias al tirón de sus iPod, iPhone e iPad.

El liderazgo de Apple ya estaba amenazado tras la fuerte caída sufrida por la empresa en los últimos meses. Al cierre de la sesión del jueves, el valor de mercado de la empresa de la manzana se situó en 423.780 millones de dólares. Por el contrario, su gran rival, ExxonMobil, cerró esa jornada en 416.500 millones de dólares. Apple vivió el jueves una sesión catastrófica en Bolsa. Tras presentar las cuentas de su primer trimestre fiscal, sus acciones cayeron un 12,3%. En términos de capitalización bursátil, la empresa de la manzana se llegó a dejar en torno a 50.000 millones de dólares (unos 37.300 millones de euros).

Remontándose algo más atrás, desde el máximo histórico de 705 dólares, marcado a mediados del citado mes, los títulos de la empresa de Tim Cook se han dejado en torno a un 36%. Este hundimiento, en términos de capitalización bursátil, supone la evaporación de cerca de 235.000 millones de dólares (unos 175.600 millones de euros).

Ahora, en cualquier caso, y dado el hundimiento de Apple en Bolsa (se deja casi un 18% desde que ha empezado el año), en el mercado no se descarta un rebote próximamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_