_
_
_
_
_

Montoro abre las explicaciones del Gobierno en el Congreso ante el caso Bárcenas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, comparece este mediodía a petición propia en el Congreso para dar datos sobre la recaudación tributaria en 2012 y la amnistía fiscal, y para aclarar si el extesorero del PP Luis Bárcenas se benefició de esta u otro tipo de regularización.

Cristóbal Montoro será así el primer miembro del Gobierno que dé explicaciones sobre el caso Bárcenas en el Congreso, después de que la semana pasada se conociese que el extesorero de los populares llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en Suiza y tras las informaciones que apuntan al cobro de supuestos sobresueldos en B por parte de dirigentes del PP.

La Mesa del Congreso ha dado el visto bueno a la petición de comparecencia de Montoro, con la que el Gobierno demuestra su "rápida" reacción y disposición a informar sobre este caso, según subrayó ayer el portavoz del grupo popular en la Cámara Baja, Alfonso Alonso.

Los populares rechazaron las peticiones de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones en un pleno extraordinario por todo este asunto, pero Alonso defendió esta decisión por el hecho de que se ha convocado una sesión de control la semana que viene en la que la oposición podrá formular al jefe del Ejecutivo las preguntas que considere pertinentes.

Se espera sí que Rajoy hable del caso Bárcenas por primera vez en sede parlamentaria en dicha sesión de control, que se celebra, al igual que la comisión de mañana, de forma extraordinaria al no haber comenzado aún el periodo ordinario de sesiones.

Más información

Archivado En

_
_