_
_
_
_
_
Según De Cospedal

Rajoy plantea 2013 como el año "bisagra" y 2014 como el de "la remontada"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que, aunque España todavía sufrirá "reveses y malas noticias" en los próximos meses, 2013 será "el umbral para la recuperación, el año bisagra para la inversión de las tendencias" y 2014 será "el año de la remontada".

Mariano Rajoy el 21 de enero antes de intervenir ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido
Mariano Rajoy el 21 de enero antes de intervenir ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partidoReuters

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha resumido con estas palabras parte del discurso que Rajoy pronunció ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, centrado en el caso Bárcenas y en las informaciones sobre supuestos pagos en dinero negro.

Según ha explicado Cospedal, Rajoy ha hecho también un análisis de la situación económica y ha coincidido con "todos los expertos económicos" al destacar que hay señales de mejora -como la reducción del déficit y de la deuda exterior y el comportamiento del sector turístico y de la balanza por cuenta corriente- que "no son un espejismo", sino "signos que ya avanzan una inversión de tendencia".

Tras afirmar que este año, "sin ninguna duda, terminará mejor de lo que ha empezado y será 2014 el año de la remontada", Rajoy ha explicado que su objetivo es "perseverar" en un plan global de reformas "sin descanso, sin parones, meditado y sin parches".

En la reunión del partido, celebrada a puerta cerrada, ha apuntado los ejes de una "segunda batería de reformas" para reactivar los sectores productivos, ha recordado que se trabaja en la reforma de las administraciones públicas y ha señalado que está próxima la de la administración local.

Además de la regulación para garantizar la unidad de mercado, se presentará un paquete "muy importante" de apoyo a los emprendedores y a la iniciativa privada y para facilitar las exportaciones.

En opinión de Cospedal, ya "se han puesto los pilares de la recuperación económica" y el Gobierno sabe lo que hay que hacer y tiene "mucha energía" para continuar con el camino emprendido.

Si no se hubiera iniciado esa senda de reformas al inicio de la legislatura, ha dicho Rajoy a los populares, España estaría en una situación "mucho peor que hace un año".

En esta contexto, Cospedal ha negado "improvisación" en la actuación del Ejecutivo y ha vuelto a achacar al déficit público heredado los incumplimientos en el programa electoral.

Más información

Archivado En

_
_