_
_
_
_
_
Con un cupón anual del 3,375%

Ferrovial completa una emisión bonos de 500 millones a cinco años

Ferrovial ha completado con éxito una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros a cinco años con un cupón anual del 3,375%. La colocación ha recibido una sobredemanda de 5.590 millones de euros.

Ferrovial ha colocado con éxito una emisión de bonos a cinco años por importe de 500 millones de euros que irá destinada a amortizar de forma anticipada la deuda corporativa con la que busca diversificar fuentes de financiación y canjear deuda bancaria.

La emisión se ha cerrado a un precio de 240 puntos básicos sobre midswap, con un cupón anual del 3,375%. La demanda ha superado los 5.590 millones de euros, lo que representa una sobresuscripción de más de 11 veces, y ha contado con la participación de más de 400 inversores.

Ferrovial ha comunicado que la colocación ha tenido una buena acogida entre los inversores institucionales ya que más del 93% de la emisión se ha colocado fuera de España, en países como Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza. La emisión cotizará en el mercado secundario de la Bolsa de Londres y se espera que obtenga el mismo rating de "grado de inversión" que tiene Ferrovial.

Ferrovial se suma así a otras compañías que en las últimas semanas se han lanzado al mercado de deuda. Por lo que al sector de las infraestructuras se refiere, el Grupo Villar Mir y Acciona acaban también de anunciar sendas emisiones.

Se trata de la primera ocasión en que este grupo de construcción y concesiones emite títulos de deuda corporativa, si bien con anterioridad ha recurrido a los bonos para financiar algún proyecto concreto, fundamentalmente en el exterior. También los aeropuertos británicos en los que participa acuden a las emisiones de deuda.

A cierre de los nueve primeros meses de 2012, Ferrovial presentaba un endeudamiento consolidado neto de 5.609,2 millones de euros, importe un 8,4% superior al de la conclusión de 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_