_
_
_
_
_
Guindos dice que existen otras "alternativas interesantes" para la antigua caja

Sabadell reitera su interés por Catalunya Banc mientras se prevé retrasar su subasta

"O ahora o nunca". Esta es la estrategia que el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, propuso a su equipo hace casi tres años, cuando comenzó la crisis financiera en España. Y la mantiene a rajatabla desde entonces.

Pese a que el Frob ha anunciado ya a los interesados por Catalunya Banc que se han ido reuniendo esta semana con Citigroup, que la subasta no contará con un EPA -un esquema de protección contra pérdidas futuras-, Oliu aseguró ayer que su entidad estudiará las condiciones en las que saldrá a la venta la caja catalana. "Iremos a mirar las condiciones y qué es lo que realmente sale en subasta y ya tomaremos la decisión oportuna", señaló el banquero, en declaraciones a la prensa, tras ofrecer una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell.

El banco pasó el martes por las oficinas de Citigroup, entidad que ultima su cuaderno de venta.

El Frob, mientras, decidirá "en los próximos días" o incluso puede hoy por la tarde, si aplaza la subasta de Catalunya Banc con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad en esta venta. Este organismo reanudó en noviembre el proceso de subasta de Catalunya Banc, tras conocerse los resultados de las auditorías de la banca española realizadas por Oliver Wyman.

Catalunya Banc presenta ahora una situación más saneada que en junio, cuando se procedió a su subasta luego suspendida. Ha sido recapitalizada con más de 9.000 millones de euros y sus activos inmobiliarios traspasados a Sareb. El Frob ha comprobado que el interés de los posibles compradores -Santander, BBVA y Sabadell- se ha ido desinflado tras conocer que la operación no contará con EPA.

Mientras, el ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que el Frob no ha tomado la decisión de paralizar la subasta de Catalunya Banc. Si bien admitió en una rueda de prensa en la sede del PP que "pueden existir otras alternativas interesantes" para la caja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_