_
_
_
_
_
La Bolsa cede el 0,23% y la prima se relaja cuatro puntos

El Ibex mitiga su caída pero pierde los 8.600

La advertencia del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, de que la fortaleza del euro amenaza la economía de la zona y el hecho de que el Banco Mundial haya rebajado las previsiones de crecimiento para la región han sumido hoy las Bolsas en el desconcierto. Tras una jornada de intensas caídas, la mayoría de índices consigue recomponerse si bien el Ibex, que solo cae el 0,23,%, pierde los 8.600 puntos.

Imagen del parqué de la Bolsa de Tokio
Imagen del parqué de la Bolsa de Tokio

Jean-Claude Juncker y el Banco Mundial han desencadenado hoy una jornada negativa en los mercados. El presidente del Eurogrupo ha advertido que la fortaleza del euro amenaza la economía de la zona. La moneda única se sitúa en 1,32 dólares, en los niveles de finales de febrero del año pasado, si bien corrige levemente frente a las 1,331 unidades del billete verde de última hora de ayer.

El Banco Mundial tampoco ha ayudado. El organismo ha rebajado las previsiones de crecimiento para la eurozona desde un alza del 0,7% a una caída del 0,1% para este año.

Así las cosas, en Europa triunfan hoy las órdenes de venta. El Ibex ha estado perdiendo cerca del 0,5% durante buena parte de la sesión, en línea con el resto de mercados europeos. La prima de riesgo, por su parte, cae ligeramente, cuatro puntos básicos, hasta los 346.

Finalmente, sin embargo, y pese a que la apertura de Wall Street no ha sido lo que se dice positiva, la mayoría de las grandes plazas ha logrado reconducir su situación, si no a los números verdes sí a las tablas.

Es el caso del Ibex, que a cierre de la sesión cede solo un 0,23, un golpe, no obstante, que le arrebata los 8.600 puntos.

En concreto, el parqué madrileño acaba en los 8.581 puntos, con Red Electrica a la cabeza de las subidas, gana el 3,77%, y Acciona con el mayor descenso, del 4,07%.

Los comentarios de Juncker también se han dejado sentir en la cotización del euro, que cae un 0,2% hasta 1,32 dólares. La cotización de la divisa, en los últimos tiempos, va ligada a los mercados, y cuando sube el euro, sube la Bolsa.

También las divisas tuvieron que ver en la fuerte caída que sufrió la Bolsa de Tokio. El índice Nikkei cayó el 2,6% arrastrado por la revalorización de un 0,7% registrada por el yen. La debilidad de la divisa, vinculada a la laxitud monetaria del Banco de Japón, había llevado la Bolsa a máximos de 32 meses, por lo que cabía esperar la corrección.

Más información

Archivado En

_
_