_
_
_
_
_
En las subastas del martes y jueves

El Tesoro prevé captar hasta 10.000 millones en letras y bonos

El Tesoro prevé captar entre 8.000 y 10.000 millones de euros en las subastas de letras y bonos que celebrará entre el martes y el jueves de esta semana.

El éxito de la subasta celebrada la pasada semana, en la que el Tesoro español consiguió captar más de 5.800 millones de euros en bonos a unos tipos de interés más bajos, ha llevado al organismo público a marcarse unos objetivos ambiciosos para las emisiones programadas para esta semana de letras a 12 y 18 meses y de bonos a dos años, cinco y 28 años.

En total, el Tesoro prevé captar entre 8.000 y 10.000 millones de euros (hasta 5.500 millones en títulos a corto plazo y los 4.500 millones restantes en bonos y obligaciones).

Será la última subasta de este año de letras a 18 meses, ya que el Tesoro anunció la semana pasada, en la presentación de sus planes para 2013, que estos títulos serán reemplazados a partir de febrero por letras a 9 meses.

El buen arranque de año de los mercados de emisiones no solo ha afectado al Tesoro público, sino que las grandes empresas españolas también están teniendo una buena acogida en los mercados. BBVA abrió la veda el pasado 3 de enero con una emisión de 1.500 millones de euros de deuda sénior, a la que han seguido colocaciones de deuda por parte de CaixaBank, Gas Natural y Telefónica. La semana pasada también emitieron cédulas hipotecarias Sabadell y Bankinter y hoy Popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_