_
_
_
_
_
Parte irá a los afectados por desahucios

La banca en EEUU acuerda el pago de 6.500 millones por abusos inmobiliarios

Una decena de bancos acordó hoy con la Reserva Federal de EEUU (Fed) el pago de 8.500 millones de dólares (6.500 millones de euros) por abusos cometidos durante las ejecuciones hipotecarias, y parte de ese dinero irá directamente a los afectados por los desahucios.

La Reserva Federal explicó hoy en un comunicado que 3.300 millones de dólares se destinarán directamente a unos 3,8 millones de personas que fueron víctimas de estas prácticas abusivas y que perdieron sus casas entre 2009 y 2010, en el peor momento de la crisis inmobiliaria estadounidense.

Las personas que perdieron sus casas y que cumplan los criterios de elegibilidad podrán recibir compensaciones que irán desde algunos cientos de dólares hasta 125.000 dólares de máximo, dependiendo de los errores cometidos.

La Fed justifica este acuerdo "porque provee grandes beneficios a los consumidores sujetos a servicios hipotecarios injustos" y permitirá el pago de compensaciones de manera más rápida.

Las autoridades se pondrán en contacto a finales de marzo con las personas con derecho a recibir la compensación.

Otros 5.200 millones de dólares irán a un fondo de asistencia hipotecaria, para permitir modificaciones en la financiación de préstamos inmobiliarios y para solucionar "deficiencias de juicio" en los procesos en los que estaban implicados estos bancos.

Entre las entidades financieras que deberán pagar compensaciones se encuentran grandes bancos como Citibank, Bank of America, JP Morgan Chase, MetLife Bank, PNC, Wells Fargo, SunTrust, Sovereign o Aurora y U.S. Bank.

La Reserva Federal y la Oficina del Interventor (OCC), que también participa en la investigación y la administración de acuerdo, están en discusiones aún con el banco HSBC y otros bancos respecto a los mismos problemas.

Este último acuerdo se produce un año después de que los gobiernos federal y estatales consiguieran un pago récord de compensaciones por más de 26.000 millones de dólares con los cinco mayores bancos del país por abusos en las ejecuciones inmobiliarias.

Más información

Archivado En

_
_